sábado, 1 de junio de 2013

PRODUCTO Y PRECIO

SALCHICHA RANCHERA DE ZENU




ATRIBUTOS INTRÍNSECOS:

Producto cárnico procesado, cocido y embutido elaborado a base de carne animal con adición de sustancias de uso permitidos.
Salchicha con trozos de carne, sabor ahumado, suave y jugosa y esto hace que la calidad del producto sea inigualable a la competencia.


ATRIBUTOS EXTRINSECOS:

Su empaque es totalmente llamativo ya que va dirigido a las amas de casa y este deja en el mente del consumidor que es un producto nutritivo y puede ser consumido por toda la familia.

COMERCIAL DE RANCHERA




CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Es un producto de USO, de consumo por conveniencia, rutinario, impulsivo y emergencia.

GAMA DEL PRODUCTO

Este se encuentra en la gama de embutidos de salchichas.

Su Linea se encuentra basada en las presentaciones de:

* Salchicha Ranchera en presentacion de 2 y 5 unidades
* Salchicha Ranchera de 500 gr
* Salchicha Mini Ranchera
* Salchicha super Ranchera de 500 y 120 gr
* Hamburguesa Ranchera de 130 y 400 gr


MATRIZ BCG

Es un producto con poco crecimiento  y alta participacionm de mercado.
Sus ingresos le dan la oportunidad al empresa de crear nuevos productos y nuevos negocios.

Este,  dentro de la Matriz BCG se encuentra como producto vaca






CICLO DE VIDA DE LA SALCHICHA RANCHERA



Es un producto con mas de 15 años en el mercado, se ha convertido en la marca mas valiosa de carnes embutidas en el país  tiene un altísimo reconocimiento y recordación en el mercado.

Su margen de crecimiento en ventas se ha sostenido, ya que su facturación es de 75 mil millones de pesos al año.


MARKETING MIX

Es utilizado por las empresas para lograr posicionar en el mercado una marca, debemos implementar de manera correcta el uso de las 4  P que son: 


 Producto, Plaza, Promoción y Precio.

Producto: La salchicha ranchera es un producto tangible, con unas características que la diferencian de la competencia, por su sabor textura y jugosidad que es inigualable a otra marca, por tal razón este producto es el líder de la marca ZENÚ.


Plaza: Para Alimentos cárnicos Zenú, es importante que todos los consumidores de esta categoría encuentre el producto fácilmente, por ello la empresa implementa variedad de canales de distribución, de esta manera se hace efectiva la presencia del producto en cualquier lugar.

Promoción: Alimentos cárnicos zenú a demostrado que la publicidad es una manera de generar recordación en la mente de los consumidores para ello implementa publicidad y eventos agresivos, que en el tiempo han ayudado a la fidelización de sus clientes.

Precio:  El precio de la salchicha Ranchera es implementado de acuerdo al estudio de los costos que lleva la distribución y creación del producto y por ello es accesible  al consumidor.
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario