sábado, 1 de junio de 2013

LEGISLACIÓN COMERCIAL

HISTORIA DE LA MARCA

Esta empresa fue creada como productos Zenu y después fue adquirida por la marca NOEL  El 19 de septiembre de 1973 productos Zenu recibe la licencia sanitaria para poder vender sus carnes frías y embutidos al mercado y también poder exportar.

En estos momentos Zenu hace parte del Grupo Nutreza, quien es una sociedad SAS, ( sociedades por acciones simplificadas).

MARCA


Se define como marca: logotipos, imágenes  signos o palabras, estos deben ser registrados ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que no sea utilizada por otras personas.


PATENTE

Una patente es un conjunto de derechos que se le otorga al inventor de un nuevo producto que pueda ser explotado industrial mente por un periodo de tiempo. las patentes también deben estar registrados ante la superintendencia de sociedades.


DERECHOS DE AUTOR


Es el principio de normas jurídicas que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede   al creador de una obra Literaria, Musical, Artística, Científica o didáctica.

Los derechos de autor se deben registrar ante Sayco y Acimpro, las obras tienen protección legal sólo por existir.



DERECHOS PATRIMONIALES


Los derechos patrimoniales son susceptible de tener un valor económico, en este caso estos se pueden comercializar o explotar. 

DERECHO MORAL

Los derechos morales en el campo de derechos de autor influyen dos aspectos específicos el derecho que se reconozca la creación de la obra al autor y preservar a través del tiempo la integridad de la misma, esto nos quiere decir que no se puede modificar sin previa autorización del autor.




CREACIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO

Para crear un establecimiento de comercio se necesita


*Inscripción ante la Camara de Comercio
*Nombre comercial
*Invención o creación
*Mobiliaria e instalaciones
*Contrato de arrendamiento, si el lugar no es de propiedad absoluta del dueño del establecimiento comercial
*Clientela
*Derechos y obligaciones.















No hay comentarios:

Publicar un comentario